jueves, 18 de marzo de 2010

Sobre la actividad individual para el primer trabajo colaborativo


En los últimos meses, las paredes de los espacios públicos -y algunos privados- han sido invadidas por la proliferación de afiches con campañas publicitarias de los políticos en las recientes elecciones. Tantas veces se caminan por las mismas calles que resulta imposible no prestar atención al aluvión de campañas en cada esquina, cada cuadra, cada pared, cada poste, cada cabina telefónica, con un afiche incluído.

De entre este mar de publicidad, me ha surgido la pregunta por la información que contiene y la forma como la presenta. Me gustaría revisar las propuestas inmersas en ellas y el mecanismo que utilizan para llamar la atención del espectador despreocupado que camina por las calles sin muchas expectativas. ¿Cómo hacen estas campañas para atraer la atención y "vender la idea" del político de turno?.

Con este interrogante he partido para la indagación sobre la propuesta estética de las campañas publicitarias de los políticos. Es interesante ver cómo se crea la imagen de un político en una campaña publicitaria, qué se quiere expresar sobre el individuo y cómo se logra con la publicidad.
Considero que este análisis permite ver el componente estético de una campaña publicitaria, cómo se construye la simetría, la belleza, la armonía, y también la ruptura para crear un efecto de verdad, de credibilidad en el político al que se le hace campaña en el afiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario