La propuesta política al senado de Armando Bennedetti empieza también con una frase que busca llamar la atención y lo logra. El espectador se siente aludido y se le llama a prestar atención. La expresión "eeey!!" funciona como una interpelación, algo que llama a alguién a actuar. A lo largo de la ciudad, en vallas, en postes, en los espacios generales de la campaña política. Yodo ello con idea inicial de contacto directo con el espectador que se logra plenamente con la expresión.
Entonces, la idea se refuerza con tres figuras internacionales: Hugo Chavez, Rafael Correa y Barack Obama. La campaña política utiliza la imagen de cada uno de ellos para llamar la atención sobre la situación política de Colombia en el ámbito internacional. A partir del imaginario en torno a estas tres figuras dos controversiales y una emblemática, se llama la atención al espectador para que participe de manera activa. Es decir, se utilizan los tres presidentes para despertar una idea de nacionalismo asociado a tomar acciones. Con ello se crea la suposición de que no hacerlos es estar dormido, o lo que es peor permitir que otros decidan por nosotros. Se recurre a nuestra idea de la protección del territorio nacional, la salvaguarda de nuestra democracia y la necesidad de hacer "abrir los ojos" a los mandatarios importantes para que se muevan hacia nuestra causa.
Al final, aparece la imagen de Armando Benedetti, al lado de la frase "Benedetti te abre los ojos". Queda claro que el encargado de hacernos despertar de nuestro sueño, de nuestra inacatividad es el candidato del partido de la U, Armando Benedetti. Lo que no me queda claro es porqué el uso del fondo rojo para la campaña, porqué no se hace alusión a los colores del partido. Tal vez es una estrategia de las emociones que provocan los colores, el rojo evoca pasión, intensidad, fuerza. Quizas se busca la función cromática del rojo y no la consideración de los colores del partido. Lo cierto es que la sonrisa, la ropa informal, la postura relajada produce la sensación de seguridad y nos transmite conmifanza en el candidato.
Finalmente, la campaña utiliza sóo el rostro de Benedetti como alusión a la imagen de confianza que se ha creado antes: Confiar en el individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario